Ablación térmica con Echolaser

¿En qué consiste ?

La ablación térmica con Echolaser es un procedimiento percutáneo microinvasivo que utiliza la luz láser transmitida por microfibras ópticas para eliminar el adenoma de próstata.

Este tipo de láser es capaz de transmitir energía de forma precisa y muy controlada, sin producir daños térmicos en tejidos distintos al objetivo de la ablación.

Frente a otras técnicas ablativas, el Echolaser proporciona mayor seguridad y eficacia gracias al uso de agujas más finas, una velocidad de tratamiento más rápida, una menor dosis de energía y un efecto localizado en el área tratada con bordes claramente definidos.

¿Para qué pacientes está indicado?

Esta técnica está indicada para pacientes con próstatas entre 30 y 100 cc.
Suele ser una opción muy interesante para pacientes jóvenes que tienen especial interés en mantener intacta su función sexual y abandonar la medicación para el tratamiento de la HBP.

Ventajas de la técnica Echolaser

No requiere ningún tipo de incisión quirúrgica ni produce daños en la uretra

Se trata de una técnica mínimamente invasiva que se realiza por vía transperineal evitando cualquier tipo de incisión quirúrgica

Preserva la función sexual del paciente, incluida la eyaculatoria

Al ser un procedimiento microinvasivo muy controlado, no afecta a la función sexual del paciente, preservando incluso la eyaculación en la gran mayoría de los casos.

Evita la toma de medicación

Tras esta intervención, los resultados obtenidos son muy favorables por lo que el paciente no necesita continuar con medicación.

El Síndrome miccional irritativo tras la cirugía es mínimo

Otras técnicas producen dolor, escozor y molestias al orinar los días posteriores a la cirugía. Sin embargo, a través de este tipo de procedimiento, el síndrome miccional irritativo es ausente o leve.

Información sobre el procedimiento

Tipo de Anestesia: Local + sedación.

Tiempo quirúrgico: 30 min.

Tiempo de Hospitalización: Procedimiento ambulatorio, no es necesaria la hospitalización.

Tiempo sonda vesical postquirúrgica: Tras la intervención, es necesario que el paciente porte una sonda vesical o un stent uretral durante 3 – 5 días.

Equipo Lyx – Pionero en la realización de la técnica Echolaser

Solo los especialistas en urología más reconocidos a nivel mundial realizan esta novedosa técnica que ya cuenta con el aval de muchos pacientes satisfechos.

En España, nuestro equipo médico es pionero, apostando una vez más por los avances menos invasivos y más eficaces para nuestros pacientes.

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTE CON NOSOTROS SIN COMPROMISO