Tiempo de la cirugía
1 hora
Estancia en la clínica
Intervención ambulatoria o con ingreso de 24 h.
Anestesia
Anestesia general
Recuperación
1 mes
1 hora
Intervención ambulatoria o con ingreso de 24 h.
Anestesia general
1 mes
La prótesis de pene es una solución definitiva para los problemas de erección (disfunción eréctil). Este tratamiento mínimamente invasivo, que puede realizarse en muchas ocasiones sin necesidad de pasar la noche en el hospital, proporciona altos niveles de satisfacción tanto para el paciente como para su pareja. Permite recuperar la vida sexual perdida o deteriorada.
La prótesis de pene es un dispositivo formado por dos cilindros biológicamente compatibles con el organismo y una pequeña bomba que se coloca en la bolsa escrotal. Estos cilindros se introducen en los cuerpos cavernosos del pene y permiten realizar la erección de manera natural gracias a la concentración de sangre en su interior. Mediante una manipulación sencilla, basada en la palpación de la bomba, el paciente activa y desactiva la erección a su voluntad.
La prótesis de pene suele implantarse en aquellos varones que presentan una lesión física en el tejido eréctil del pene. Normalmente son pacientes que ya han agotado todas las demás vías para tratar la disfunción eréctil sin obtener el resultado esperado.
Tras la cirugía de prótesis de pene, el paciente no requerirá cuidados especiales además del reposo relativo y las curas de la herida. Lo habitual es que se le permita abandonar el Centro de Urología 24 horas después de haber sido intervenido, a excepción de los casos con algún riesgo específico.
Aproximadamente un mes después de la intervención y tras varias visitas al Centro de Urología para comprobar que el mecanismo funciona correctamente, el paciente podrá reiniciar su vida sexual.
Ofrecen una solución a largo plazo de la disfunción eréctil
Permiten una mayor espontaneidad que los fármacos
No interfieren con la eyaculación ni con el orgasmo
Imposibilitan las erecciones naturales latentes o espontáneas
Si el paciente tiene una infección, en ocasiones es necesario retirar la prótesis
Pueden existir fallos mecánicos del dispositivo
PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTE CON NOSOTROS SIN COMPROMISO
«Mi formación en Lyx ha sido una experiencia excepcional. Aunque me he centrado en la cirugía protésica y reconstructiva urogenital, me impresionó ver que todos los aspectos urológicos están integrados en esta clínica. Cada cirujano tiene una subespecialidad y proporciona atención quirúrgica de alto nivel. Esto me ha permitido, no sólo una excelente y variada experiencia de aprendizaje, también he podido comprobar la excelente y eficaz atención al paciente. El centro también ejemplifica el uso seguro de la cirugía ambulatoria sin comprometer la experiencia del paciente ni la calidad de la atención. Lyx Urología y The Lyx Institution verdaderamente encarna el espíritu de la vanguardia médica.
El volumen y variedad de casos al que he podido asistir ha sido impresionante. Los cirujanos son muy profesionales y han sido muy atentos y considerados conmigo, ha sido un placer trabajar con ellos. He aprendido mucho durante mi tiempo aquí y estoy feliz de tener nuevos colegas y amigos. Si bien Australia está lejos de España, espero con interés nuestro contacto y colaboración continua»
Dr. Ross Calopedos
«Fue un privilegio estar en este fellowship en The Lyx Institution. Mi experiencia fue maravillosa. Estoy muy agradecido con los doctores y el staff que forman parte de Lyx, son altamente profesionales, educados y me recibieron con los brazos abiertos.
Mi enfoque fue en Andrología y Cirugía HoLEP. El equipo de doctores es reconocido nacional e internacionalmente y ha sido todo un honor estar con ellos tanto en el quirófano como en consulta.
Lyx es un centro de excelencia enfocado siempre en mejorar. Estoy completamente impresionado con el alto volumen que tienen tanto de cirugías como de consultas. El cuidado y atención a sus pacientes es sublime. Su centro de cirugía ambulatoria es un ejemplo de eficacia total. Estoy y estaré eternamente agradecido con The Lyx Institution y los doctores que lo conforman por darme la oportunidad completar mi formación. No solo mejoré mis técnicas quirúrgicas, también aprendí mejores maneras para atender a mis pacientes y hacer mas eficiente mi consulta.
Me llevo una experiencia muy grata y espero mejorar mi practica profesional. A nivel personal, hice nuevos amigos y colegas de por vida.»
Dr. Sergio Dávila
«He realizado mis prácticas en Lyx y ha sido una gran experiencia educativa, llena de enormes posibilidades para mi crecimiento profesional. Los médicos están altamente cualificados y los quirófanos están equipados con las últimas tecnologías. ¡Me alegro de haber tenido esta oportunidad!»
Dra. Federica Passarelli
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. Su información se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Tienen que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de privacidad.
Si desactivas esta opción no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivarlas de nuevo.
Esta web utiliza Google Analytics, Hotjar y Doubleclick para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, las páginas más populares, la interacción del usuario con el sitio web o mostrar al usuario publicidad según sus preferencias, evitando mostrar anuncios repetidos y optimizar resultados de campañas publicitarias.
Dejar esta opción activa nos permite mejorar nuestra web. Puede desactivarlas con el siguiente botón:
¡Por favor, activa primero las estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!