Prótesis de pene

Tiempo de la cirugía

1 hora

Estancia en la clínica

Intervención ambulatoria o con ingreso de 24 h.

Anestesia

Anestesia general

Recuperación

1 mes

La prótesis de pene es una solución definitiva para los problemas de erección (disfunción eréctil). Este tratamiento mínimamente invasivo, que puede realizarse en muchas ocasiones sin necesidad de pasar la noche en el hospital, proporciona altos niveles de satisfacción tanto para el paciente como para su pareja. Permite recuperar la vida sexual perdida o deteriorada.

¿En qué consiste una prótesis de pene?

La prótesis de pene es un dispositivo formado por dos cilindros biológicamente compatibles con el organismo y una pequeña bomba que se coloca en la bolsa escrotal. Estos cilindros se introducen en los cuerpos cavernosos del pene y permiten realizar la erección de manera natural gracias a la concentración de sangre en su interior. Mediante una manipulación sencilla, basada en la palpación de la bomba, el paciente activa y desactiva la erección a su voluntad.

La prótesis de pene suele implantarse en aquellos varones que presentan una lesión física en el tejido eréctil del pene. Normalmente son pacientes que ya han agotado todas las demás vías para tratar la disfunción eréctil sin obtener el resultado esperado.

¿Tiene problemas de erección?

Visite nuestra página especializada en Disfunción eréctil

¿Cuánto tiempo dura el postoperatorio?

Tras la cirugía de prótesis de pene, el paciente no requerirá cuidados especiales además del reposo relativo y las curas de la herida. Lo habitual es que se le permita abandonar el Centro de Urología 24 horas después de haber sido intervenido, a excepción de los casos con algún riesgo específico.

Aproximadamente un mes después de la intervención y tras varias visitas al Centro de Urología para comprobar que el mecanismo funciona correctamente, el paciente podrá reiniciar su vida sexual.

Beneficios y riesgos de las prótesis de pene

Beneficios

Ofrecen una solución a largo plazo de la disfunción eréctil

Permiten una mayor espontaneidad que los fármacos

No interfieren con la eyaculación ni con el orgasmo

Riesgos

Imposibilitan las erecciones naturales latentes o espontáneas

Si el paciente tiene una infección, en ocasiones es necesario retirar la prótesis

Pueden existir fallos mecánicos del dispositivo

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTE CON NOSOTROS SIN COMPROMISO