Tratamientos regenerativos y funcionales sobre genitales femeninos

Ginecoestética

¿Qué es la ginecoestética?

La ginecoestética es aquella rama de la uroginecología que abarca las mejoras funcionales y estéticas de la zona genital y del suelo pélvico.

Nace con el objetivo de ayudar a aquellas mujeres que presentan trastornos anatómicos y funcionales del suelo pélvico. Su utilidad va más allá de un simple tratamiento cosmético ya que su principal objetivo es restaurar la funcionalidad tanto de la zona genital como del suelo pélvico. Las disfunciones sexuales y las alteraciones estéticas de los genitales son algunas de las consultas más frecuentes. 

¿Cuáles son los principales problemas que trata la ginecoestética?

La menopausia y los embarazos son momentos de la vida de las mujeres que tienden a dejar huella con el paso del tiempo. Entre los problemas asociados a estas etapas de la vida se encuentran la hiperlaxitud vaginal, la sequedad vaginal y las disfunciones de suelo pélvico.

Para solucionar todo este tipo de problemas funcionales y estéticos en la vida íntima femenina, hoy en día existen tratamientos efectivos e indoloros. Esto es precisamente de lo que se ocupa la Ginecoestética

Vaginoplastia

¿Cuáles son las condiciones médicas que se pueden tratar?

Incontinencia urinaria de urgencia leve y moderada.

Incontinencia urinaria post parto/ Rehabilitación de suelo pélvico post parto.

Hiperlaxitud vaginal.

Tratamiento de cicatrices dolorosas (episdiotomía/desgarros).

Atrofia vaginal postmenopáusica/ liquen ecleroatrófico genital.

Síndrome genitourinario de la menopausia.

Dispareunia o dolor durante las relaciones sexuales.

Asimetría de labios menores.

Pérdida de volumen de los labios mayores.

Hiperpigmentación de la zona genital.

Mejorar la calidad de las relaciones sexuales (amplificación del punto G, plastia de capuchón del clítoris).

Ptosis vulvar (caída de los labios mayores).

¿Cuáles son los procedimientos más empleados en ginecoestética?

La ginecoestética emplea una serie de procedimientos quirúrgicos-cosméticos que dan lugar tanto a una mejor apariencia de los genitales como a una mejoría de la funcionalidad vaginal, lo que permite volver a disfrutar de relaciones sexuales satisfactorias y restaurar las alteraciones propias de los traumatismos obstétricos, edad, etc.

Para lograr sus objetivos se apoya en el empleo de la tecnología (radiofrecuencia, electroestimulación), la cosmética, y los tratamientos regenerativos (fracción estromal vascular derivada del tejido adiposo o factores de crecimiento derivados de las plaquetas, así como estimuladores de colágeno, ácido hialurónico, entre otros) en función de las necesidades de cada paciente.

Tratamientos ginecoestéticos

¿Cuáles son los beneficios de realizarse un tratamiento de ginecoestética?

La prescripción del tratamiento se realizará en base a la queja fundamental de la paciente y los hallazgos de valoración médica. Estos tratamientos  pueden abarcar tanto un aspecto estético como funcional, en función de los objetivos acordados entre el paciente y el profesional.

¿Soy candidata a un tratamiento de ginecoestética?

Si no te encuentras conforme con el aspecto de tus genitales externos, sufres de incontinencia urinaria leve o moderada, presentas hiperlaxitud vaginal, dolor en la zona genital, dispareunia (dolor durante las relaciones sexuales), molestias genitourinarias asociadas a la menopausia o simplemente deseas mejorar la calidad de tus relaciones sexuales, la ginecoestética puede ofrecer una solución a tu problema. Solicita valoración médica para conocer las soluciones que podemos ofrecerte.

¿Qué es Empower RF?

Empower RF es una plataforma multifuncional que proporciona tratamientos revolucionarios que mejoran el bienestar de las pacientes. Es la solución de bienestar más avanzada que aprovecha varias tecnologías incluyendo coagulación fraccional, calentamiento subnecrótico y estimulación muscular para tratar un amplio espectro de condiciones como la circulación sanguínea, el alivio del dolor, la debilidad del suelo pélvico, la incontinencia urinaria de esfuerzo, de urgencia y mixta entre otras.

Empower RF utiliza varias fuentes de energía según la condición que deseemos tratar:

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Empower RF en mi tratamiento de ginecoestética?

Descripción de los principales procedimientos
empleados en ginecoestética

Rejuvenecimiento vaginal

¿Qué es el tensado vaginal con Morpheus8?

El tensado vaginal es un procedimiento médico ambulatorio y no invasivo que contrae las fibras colágenas del epitelio mediante el efecto de calor generado por la radiofrecuencia bipolar y su exclusivo sistema de agujas de oro (Morpheus8) que contribuyen a la distribución uniforme de la energía en la profundidad del tejido vaginal.  De esta forma, se produce una disminución en el diámetro interno de la vagina provocando un efecto tensor que mejora la sensación de placer asociado a la fricción. Este aumenta progresivamente por producción de fibras de colágeno de mejor calidad.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

El procedimiento se realiza de forma ambulatoria en consultas, requiere de administración de anestesia tópica en el introito vaginal. Dura aproximadamente unos 20 minutos. Si existe incontinencia urinaria asociada durante el mismo procedimiento se puede aplicar el protocolo para el tratamiento de la incontinencia.

Tratamientos ginecoestéticos
Candidata al tratamiento

¿Cómo saber si eres candidata a un rejuvenecimiento vaginal?

Existen muchas situaciones en la vida de una mujer que provocan la pérdida del tono en la zona vaginal (embarazos, partos, menopausia, cambios bruscos de peso corporal, ello se traduce en la aparición de incontinencia urinaria, sequedad vaginal, molestias durante las relaciones sexuales, molestias al llevar ropa ajustada o realizar algún deporte, picores, pérdida de sensibilidad o pequeños prolapsos. Si sufres de alguno de estos síntomas, es probable que el rejuvenecimiento vaginal esté indicado en tu caso.

¿Cuáles son los beneficios de llevar a cabo un rejuvenecimiento vaginal?

Beneficios del rejuvenecimiento vaginal

Factores de crecimiento

Los factores de crecimiento se obtienen al centrifugar la sangre de la propia paciente. Se utiliza fundamentalmente en el tratamiento de la sequedad vaginal, mejora de cicatrices perineales, en el tratamiento de desgarros vaginales, tratamiento de la atrofia vaginal asociada a la menopausia, mejorar la cervicitis o inflamación del cérvix resistente al tratamiento.

¿Qué es la labioplastia?

La labioplastia es una cirugía de remodelación de los genitales externos, indicada cuando existe hipertrofia de los labios menores o asimetría de los mismos, que en ocasiones genera incomodidad a la hora de usar prendas ajustadas o puede llegar a dificultar la actividad sexual. El procedimiento busca armonizar el aspecto exterior de la vulva y tratar las molestias asociadas. Se realiza en régimen de cirugía mayor ambulatoria con anestesia regional (raquídea). La duración del procedimiento es de unos 30-60 minutos.

Amplificación del punto G

El punto G es un punto ubicado en la cara anterior de la vagina donde se agrupan gran cantidad de terminaciones nerviosas responsables del placer sexual. Una vez identificado, se procede a inyectarle una sustancia que aumenta su tamaño mediante el uso de un espéculo. El médico localiza el punto G e inyecta una determinada cantidad de producto en la zona, aumentando su diámetro y su altura, haciendo que se proyecte hacia la vagina mejorando la superficie de contacto y por ende el placer durante las relaciones sexuales. El procedimiento es indoloro, se realiza en consultas previa aplicación de anestesia tópica y utilizando una aguja fina. La duración del efecto oscila entre 12 a 18 meses

Equipo Médico

Para más información contacte con nosotros sin compromiso