Hidrogel SpaceOAR en la radioterapia contra el cáncer de próstata

Hidrogel SpaceOAR en la radioterapia contra el cáncer de próstata

La radioterapia contra el cáncer de próstata es el tratamiento indicado en muchas situaciones, pero puede provocar una serie de efectos secundarios.

La próstata se encuentra muy cerca del recto, por lo que la radiación utilizada contra el tumor localizado en ella puede dañar involuntariamente el recto.

La innovación y la apuesta por la última tecnología han permitido que en Lyx hayamos incorporado el Hidrogel SpaceOAR, un método mínimamente invasivo que reduce los efectos secundarios de la radioterapia contra el cáncer de próstata y que permite acortar la duración del tratamiento de forma significativa.

Si un tratamiento estándar de radioterapia tiene una duración de unas 4-5 semanas, gracias a la aplicación del Hidrogel SpaceOAR se puede realizar en tan solo 5 días.

¿Qué es el Hidrogel SpaceOAR?

El Hidrogel SpaceOAR es un material inyectable que se introduce entre la próstata y el recto para evitar que la radioterapia deteriore la zona rectal.

Este hidrogel está compuesto de dos líquidos que, al combinarse, forman el material de gel blando que actúa como espaciador entre la próstata y el recto. La inyección del hidrogel permite aumentar la distancia entre los órganos, reduciendo la dosis de radiación que recibe la zona rectal.

Para su inyección, se utiliza una pequeña aguja que se inserta entre la próstata y el recto, de forma sencilla y sin apenas molestias para los pacientes.

El hidrogel utilizado es absorbible, eliminándose por el propio organismo unos 6 meses después de su inyección.

Procedimiento Hidrogel Spaceoar

Gracias al revolucionario Hidrogel SpaceOAR es posible reducir significativamente las sesiones necesarias de radioterapia y minimizar, en gran medida, los efectos secundarios derivados de la misma.

Proceso de aplicación del Hidrogel SpaceOAR

Proceso de aplicación del Hidrogel SpaceOAR

La inyección del hidrogel es sencilla y no presenta dificultades ni contratiempos  para el paciente.

Previamente a la intervención, el especialista dará al paciente las recomendaciones pertinentes para que todo vaya según lo previsto.

El especialista debe insertar previamente al hidrogel, una solución salina. Una vez aplicada dicha solución, se procede a acoplar el aplicador del Hidrogel SpaceOAR, inyectando el gel de forma ininterrumpida.

1

Procedimiento sencillo

2

Duración: 15 -20 min

3

Se realiza bajo sedación, no porque resulte doloroso, sino porque se requiere la completa inmobilización del paciente para realizar el proceso con absoluta precisión.

Hidrogel SpaceOAR para reducir los efectos secundarios

La radioterapia es una de las opciones terapéuticas más comunes para tratar el cáncer de próstata.

Los estudios científicos han demostrado que la inyección de este hidrogel ha disminuido significativamente los efectos secundarios de la radioterapia contra el cáncer de próstata.

Mediante la utilización de esta técnica, podemos obtener resultados mucho más favorables en relación a la radioterapia tradicional:

Reducción notable de problemas urinarios, como la incontinencia, la cistitis o las infecciones.

Disminución de los problemas intestinales, tanto a largo como a corto plazo.

Incremento del número de pacientes que conservan perfectamente su función eréctil.

Dr. Claudio Martínez Ballesteros

Pioneros en España

En nuestro afán por ofrecer a los pacientes un servicio inmejorable, en Lyx somos pioneros a nivel nacional en la utilización de esta técnica.

Para garantizar que el proceso es un éxito, en nuestro centro se lleva a cabo por el Dr. Claudio Martínez-Ballesteros, especialista en Patología Prostática y en Uro-Oncología y miembro de las asociaciones de Urología y Oncología más importantes.

En Lyx somos referentes en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata. Podemos ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

Lyx Urología y Génesis Care

Genésis Care, es un centro especializado internacional líder en tratamientos de cáncer. Cuenta con la mejor tecnología y los tratamientos oncológicos más avanzados.

Desde Lyx Instituto de Urología, completamos nuestra unidad de uro-oncología con sus servicios, derivando a su equipo de expertos a todos nuestros pacientes que necesiten radioterapia.

Para más información, contacta con nosotros sin compromiso