¿Está usted siendo tratado de cáncer de vejiga?

Evite un número significativo de cistoscopias de seguimiento gracias al test de orina Bladder EpiCheck.

Los pacientes diagnosticados de cáncer de vejiga deben seguir un protocolo de vigilancia continuada según su riesgo de recurrencia o progresión. Dicho protocolo se realiza habitualmente mediante cistoscopia, un procedimiento invasivo asociado a ciertas complicaciones y molestias que se realiza a través de la uretra, mediante la inserción de un dispositivo médico similar a una sonda con cámara incorporada.

¿Qué es Bladder Epicheck?

Bladder Epicheck es un simple e innovador test de orina para detectar la recurrencia en cáncer de vejiga. El test se basa en la identificación de un único panel molecular que identifica 15 biomarcadores moleculares mediante un proceso bioquímico y un algoritmo introducido en un software, especialmente diseñados para ellos.

Tecnología avanzada

La tecnología se basa en una identificación y un análisis de los patrones aberrantes de metilación del DNA, herramienta que permite distinguir las células sanas de las cancerosas.

El test excluye de forma precisa la presencia de cáncer de vejiga ayudando así al urólogo en la monitorización y detección de la recurrencia del cáncer de vejiga.

El test está aprobado por la Unión Europea (CE).

¿Cuáles son sus beneficios?

Se realiza en una muestra de orina de micción espontánea sin procedimiento invasivo.

Preciso en comparación con la realización de citología, cistoscopia y patología final y en la detección de cáncer de alto grado.

Permite reducir de forma segura la cantidad de cistoscopias de seguimiento evitando procedimientos invasivos desagradables.

Resultados disponibles en 10-15 días laborables.

Es una prueba NO INVASIVA.

PRECISO en la detección de cáncer de alto grado.

¿Para quién se indica?

Siempre debe ser el especialista en urología el que debe determinar que paciente es candidato a este test, pero, en líneas generales, podemos decir que se aconseja a los pacientes con cáncer de vejiga no músculo invasivo en vigilancia activa.

Para más información, contacte con nosotros.