Embolización prostática: tratamiento para la hiperplasia benigna de próstata

Embolización - Cáncer renal

¿En qué consiste la embolización prostática?

La embolización prostática es una alternativa eficaz y segura para aquellos pacientes con hiperplasia benigna de próstata. Se trata de un procedimiento muy poco invasivo con resultados garantizados.

Esta técnica se guía por un equipo de rayos X de última generación dirigidos por un radiólogo intervencionista, el cual va “navegando” por el sistema arterial hasta llegar a las arterias prostáticas.  Una vez en la zona, se inyectan microesferas de dimensiones reducidas con el fin de bloquear el flujo sanguíneo. Esta reducción del riego sanguíneo, permite reducir el tamaño de la próstata, facilitando el proceso de micción.

Principales beneficios de la embolización prostática

La embolización prostática es una buena opción frente a la cirugía ya que ofrece los siguientes beneficios.

Técnica mínimamente invasiva

Además de que la embolización prostática no es una cirugía convencional, en Lyx Urología la realizamos bajo anestesia local para que el paciente no sienta dolor.

Mejoría notable en un periodo breve

La mayoría de los pacientes ven una notable mejoría de los síntomas urinarios a los 3-4 días de la intervención.

Retirada de la sonda urinaria

Existen datos que confirman que entre el 80 y 87% de los pacientes con sonda, logran retirarla entre la primera y tercera semana tras la embolización prostática.

Preservación de la función sexual

La embolización prostática no suele afectar negativamente a la función sexual ni a la eyaculación retrógrada ni a la incontinencia urinaria. 

Puede reducir el tamaño de la próstata

Es una muy buena solución para próstatas de gran tamaño, ya que puede facilitar una cirugía posterior. 

Es una técnica aplicable a diversos casos

Se puede llevar a cabo tanto en pacientes que no quieren o no pueden someterse a una cirugía, como en aquellos que han tenido operaciones previas sin éxito o están tomando anticoagulantes.

¿Para qué pacientes está indicado el tratamiento?

Si busca evitar la cirugía por todos los medios y sufre de hiperplasia benigna de próstata, este tratamiento de Urorradiología Intervencionista puede ser la opción perfecta. Le recomendamos que solicite una primera cita con nuestros especialistas para que podamos estudiar su caso de forma personalizada y analizar si es un buen candidato para la embolización prostática.

En Lyx contamos con los mejores urólogos y radiólogos intervencionistas de España. Ponga su salud en manos de un equipo especializado como el nuestro.

Podemos ayudarle a mejorar su calidad de vida. Póngase en manos de los mejores especialistas de Urología en Madrid.