Ablación percutánea para tumores renales

Ablación percutánea

¿En qué consiste la técnica de la ablación percutánea?

La ablación percutánea es uno de nuestros tratamientos de Urorradiología Intervencionista y emplea tecnología de imagen para guiar con precisión una o varias agujas hacia el núcleo del tumor renal a tratar. Estas agujas, mediante diferentes tecnologías, administran energía de manera controlada, posibilitando la destrucción de un volumen de tejido con el fin de eliminar el tumor.

Además de ser un tratamiento poco invasivo, en la mayoría de las ocasiones se realiza bajo anestesia local y sedación suave, por lo que el paciente puede ser dado de alta a las 24 horas de la ablación renal.

Ventajas de la ablación percutánea renal

La ablación percutánea para tumores renales es un tratamiento en continua evolución y que sigue acumulando muy buenos resultados entre los pacientes debido a que:

Es una técnica poco invasiva.  Se realiza a través de unas agujas en la piel, evitando así la cirugía abierta.

Presenta muchas menos complicaciones. Menor riesgo de problemas como el sangrado e infección, en comparación con otros procedimientos quirúrgicos.

Recuperación y mejoría mucho más temprana. Por lo general, los pacientes se recuperan en pocos días o semanas.

Preservación del riñón. La ablación percutánea permite conservar parte o la totalidad del riñón afectado. Esto adquiere una gran relevancia en pacientes con un solo riñón o con antecedentes de enfermedad renal.

¿Cuándo se recomienda la ablación percutánea para tumores renales?

La ablación percutánea es una muy buena alternativa para pacientes con tumores renales inferiores a 4 cm y que no son aptos para someterse a cirugía a causa de:

Podemos ayudarle a mejorar su calidad de vida. Póngase en manos de los mejores especialistas de Urología en Madrid.