Chequeo Preventivo del Cáncer de Próstata

Pese a que el cáncer de próstata es el cáncer más común entre los hombres (aproximadamente el 20% lo padecerá en alguna etapa de su vida), aún queda mucho trabajo por hacer en la concienciación y sensibilización de la población.

1 de cada 5 hombres desarrollará CÁNCER DE PRÓSTATA a lo largo de su vida

Chequeo Preventivo del Cáncer de Próstata

Una visita a tiempo puede salvar tu vida

Casi el 100% de los tumores de próstata diagnosticados en la primera fase pueden curarse.

Acudir al urólogo anualmente para una revisión prostática, es la medida que debemos tomar para detectar la enfermedad en su estadio inicial.

En el cáncer de próstata el momento es AHORA, tu salud no espera.

El cáncer de próstata no tiene síntomas

A diferencia de la gran parte de los tumores, el cáncer de próstata no tiene síntomas, lo que remarca aún más la necesidad de acudir al urólogo para un chequeo preventivo.

La costumbre afianzada en la sociedad de acudir al médico solo cuando tenemos molestias o dolores unida a la no sintomatología del cáncer de próstata, hace que a muchos pacientes no se les pueda detectar un tumor en su etapa inicial, lo que facilitaría el tratamiento y mejoraría la esperanza de vida del varón.

¿Quién debe realizarse un chequeo de próstata?

La edad y la genética, influyen en la probabilidad de desarrollar cáncer de próstata.

Es recomendable realizar un chequeo anual de próstata a aquellos hombres a partir de los 50 años, o a partir de los 45 en caso de tener antecedentes familiares de cáncer de próstata.

Se aconseja realizar este chequeo precozmente, a partir de los 40 años, a aquellos hombres que tengan en su familia mutaciones tipo BRCA2.

Chequeo Preventivo del Cáncer de

Tu chequeo prostático completo en una única visita a nuestra clínica

El chequeo del cáncer de próstata, paso a paso

En Lyx Instituto de Urología somos expertos en el diagnóstico precoz y tratamiento mínimamente invasivo del cáncer de próstata. Para garantizar la efectividad del chequeo, dividimos el proceso en varias etapas.

Valoración Clínica

Antes de realizar ninguna prueba, tu doctor te hará una serie de preguntas sobre tu estado de salud, antecedentes familiares y hábitos de vida. Además, te preguntará cuestiones específicas sobre la intensidad de los síntomas del tracto urinario inferior (STUI) durante los últimos 30 días para detectar sintomatología prostática relevante.

Valoración Morfológica

Con el objetivo de conocer si existe alguna anomalía, tu urólogo te realizará una ecografía urológica. Se trata de una prueba indolora que se realiza de forma externa y sin ninguna molestia para el paciente.

En caso de que tu urólogo lo estime oportuno, y solo en determinados casos, te puede recomendar la realización de otras pruebas morfológicas complementarias como el tacto rectal.

Valoración Bioquímica

Tu urólogo te prescribirá una analítica de sangre para conocer los valores de ciertos parámetros clave como el PSA.

Para adaptarnos a la situación actual y facilitarte el proceso, te enviaremos la prescripción por mail antes de tu visita. De esta forma, solo tendrás que acudir una única vez a nuestro centro, una vez te hayas realizado la analítica y estén listos los resultados para que tu urólogo pueda valorarlos.

Valoración Funcional

Para completar el proceso, te urólogo te aconsejará la realización de una flujometría.

Mediante esta prueba se evalúa si la micción se encuentra entre los valores normales, utilizando un flujómetro que nos permite analizar una serie de elementos básicos. Registramos la duración, la velocidad y el volumen de orina evacuada.

Diagnóstico y Resultados

Una vez realizado todo el proceso anterior, tu urólogo te informara detalladamente sobre los resultados obtenidos y te indicará tu diagnóstico y plan de tratamiento en caso de que sea necesario.

Pide cita con nosotros

Referentes a nivel internacional

En Lyx somos referentes en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata a nivel internacional.

Un equipo de especialistas de reconocido prestigio y la aplicación de las técnicas más avanzadas, ha sido la clave para que miles de pacientes confíen en nosotros.

Atendemos tanto a pacientes privados como con seguro de salud.

Si tienes más de 50 años, antecedentes familiares con cáncer de próstata o algún tipo de molestia, te recomendamos que acudas a nuestro centro para un chequeo de próstata preventivo.

CONTACTE CON NOSOTROS

María de Molina 22, 1º Izquierda. 28006 Madrid
Teléfono: (+34) 91 513 49 50
Móvil: (+34) 686 083 040

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre:
Correo Electrónico:
Teléfono:
Mensaje:
He leído y acepto la Política de privacidad

Responsable: LYX UROLOGIA S.L.P.
Finalidad: Responder a su consulta.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos quedarán almacenados en nuestro servidor, alojado en Dinahosting S.L. No se comunicará a terceros.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.
Más información: Política de privacidad