Reunión de expertos sobre Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de Próstata

El pasado 6 de Marzo, nuestro director médico, el Dr. Juan Ignacio Martínez-Salamanca, asistió en Valencia a una reunión de expertos en Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de próstata.

La reunión fue organizada por el Dr. López-Alcina, Jefe de Servicio de Urología del Hospital General de Valencia, junto con la participación del Dr. Gonzalez-Chamorro, Jefe Clínico del Hospital San Rafael de Madrid. Se repasaron, en un ambiente distendido y muy agradable, las últimas novedades en el diagnóstico mediante resonancia, biopsia líquida Select MDX y Biopsia de Fusión.

Asimismo, el Dr. López-Alcina, remarcó la importancia de hacer un buen diagnóstico para poder ofrecer un tratamiento lo más individualizado posible. El objetivo es que el tratamiento planteado sea un “traje a medida” que ofrezca los mejores resultados posibles en base a las necesidades concretas de cada paciente.

El Dr. Gonzalez-Chamorro, repasó la introducción de la Cirugía Robótica en España, que cuenta ya con casi 50 equipos instalados y que está camino de convertirse en el tratamiento quirúrgico standard del cáncer de próstata.

Por su parte, el Dr. Martínez-Salamanca, hablo sobre la experiencia de nuestro centro LYX Instituto de Urología en la realización de Test de Biopsia liquida con más de 50 casos realizados en 2018 y el uso de la Biopsia de Fusión, con más de 800 casos llevados a cabo. En palabras del doctor: «El objetivo de un buen diagnóstico de cáncer de próstata es clave para evitar el  infra o sobrediagnostico y poder adaptar la opción de tratamiento más adecuada que consiga extirpar la Enfermedad y mantener la calidad de vida Sexual y miccional del paciente».

El equipo de profesionales de  Lyx Instituto de Urología, destaca por su participación continua en congresos y reuniones científicas. Como resultado, están al tanto de los últimos avances y novedades dentro de su campo. Al mismo tiempo, contribuyen a la formación de otros especialistas compartiendo su experiencia y conocimiento.