Expertos nacionales se reúnen en Barcelona, para demostrar los últimos avances en cirugía protésica urogenital

Por tercer año consecutivo, y con una excelente organización, el Servicio de Urología del Hospital Universitario de Bellvitge dependiente de la Universidad de Barcelona, ha celebrado los días 03 y 04 de Marzo el » III Curso de Cirugía Protésica para la Disfunción Eréctil»  que cuenta como Directores al Dr. Josep Torremade y al Dr. Juan Ignacio Martínez-Salamanca. http://www.cursocirugiaprotesica2016.com/

Al igual que en ediciones anteriores, son muchos los urólogos españoles que utilizan este curso para formarse y actualizarse en este tipo de cirugía.
Además se ofrece un taller de entrenamiento en modelo de cadáver, que supone una gran oportunidad para ensayar diversas técnicas de implante, simular complicaciones y cómo resolverlas.

Entre los aspectos destacados en la charlas ha figurado, la incorporación de nuevos modelos de prótesis de más fácil manejo para el paciente, así como la utilización de técnicas de cirugía plástica genital (liposucción, alargamiento cosmético, etc) que mejoran considerablemente los resultados finales de este tipo de implantes.

Durante la segunda jornada del encuentro se realizaron 4 cirugías en directo, por los Dres. Moncada, Lledo, Torremade y Martínez Salamanca, que incluyeron el implante de Prótesis de pene con liposucción abdominal, y recambio de Prótesis que tras 10 años de funcionamiento, alguno de sus componentes se había deteriorado. Los modelos implantados en todos los casos fueron Boston Scientific 700 CX y LGX. El modelo LGX indicado en determinados pacientes, consigue una alargamiento y engrosamiento del pene, que mejora su resultado cosmético final.

Los implantes hidráulicos de 3 componentes, suponen un tratamiento muy efectivo,  seguro y proporcionan altos niveles de satisfacción para el paciente con disfunción eréctil y su pareja.