beneficios de la eyaculación para el cáncer de próstata

La eyaculación como medida preventiva del cáncer de próstata

Los varones que eyaculan con mayor frecuencia tienen menos posibilidades de padecer un cáncer de próstata. Dicho comentario esta basado en un estudio llevado a cabo por Harvard Medical School que se realizó a lo largo de los años 90.

Para llegar a esta conclusión, analizaron a 32.000 hombres de distintas edades (de los cuales casi 4.000 fueron diagnosticados posteriormente de cáncer de próstata). A lo largo de varios años, les fueron entrevistando para saber con qué frecuencia eyaculaban en distintos momentos de su vida. Las conclusiones extraídas fueron que, cuanto más eyacula un hombre a lo largo de su vida, menos probabilidades tenía de padecer este cáncer.

 

21 eyaculaciones al mes para ayudar a prevenir el cáncer de próstata

Los expertos aconsejan que los varones eyaculen alrededor de 21 veces al mes. La eyaculación ayuda a eliminar los agentes cancerígenos potenciales que se encuentran en el semen. ¿Por qué? Porque el esperma es un conjunto de numerosas sustancias químicas que, de no ser evacuadas, y aunque las probabilidades sean muy reducidas, pueden convertirse en cancerígenas.

 

La mejor prevención: las revisiones periódicas

A partir de los 45 años, se incrementan las posibilidades de padecer un cáncer de próstata. Es por ello que, llegada esta edad, se recomienda que todos los varones visiten al urólogo una vez al año con el objetivo de detectar posibles indicios de la enfermedad.

Un tacto rectal, unido a un análisis de sangre para comprobar los niveles del antígeno prostático específico (PSA) pueden determinar la posible presencia de un tumor maligno. El cáncer de próstata evoluciona con gran lentitud y se mantiene localizado durante mucho tiempo. Es por ello que es posible detectarlo pronto, y evitar así la aparición de metástasis.