Participación del equipo Lyx en el primer Congreso Nacional Virtual de Urología

En las últimas semanas del mes de noviembre, está teniendo lugar el primer Congreso Nacional Virtual de Urología, organizado por la AEU (Asociación Española de Urología). Coincidiendo con el movimiento MOVEMBER, este año, debido a la reestructuración del calendario de congresos por el impacto de la pandemia COVID, el congreso con mayor importancia a nivel nacional dentro de la especialidad se ha tenido que retrasar hasta finales de año. Durante estas semanas todos los especialistas se están conectando desde los distintos centros de trabajo para poder evaluar las novedades publicadas o presentadas en el año 2020, un año que sin duda no olvidaremos.

A lo largo del congreso, se presentan tanto sesiones plenarias con máxima audiencia, cómo trabajos de grupos que comparten su experiencia en práctica clínica. Ésta semana fue la sesión plenaria de Cáncer de Próstata, dónde una de nuestras especialistas, la Dra. Estefanía Linares, participó como ponente exponiendo las novedades de ensayos clínicos en el Cáncer de Próstata Resistente a la Castración sin metástasis. Tres ensayos clínicos con tres fármacos: Enzalutamida (Astellas), Apalutamida (Janssen) y Darolutamida (Bayer) con resultados favorables que evidencian aumento de supervivencia global en todos ellos. Una fase de la enfermedad en la que la necesidad de tratamiento estaba pendiente de ser cubierta.

El resto del congreso está teniendo lugar durante estas dos semanas con la participación de otros especialistas de Lyx Instituto de Urología, como nuestro Director Médico, el Dr. Juan I. Martínez-Salamanca, el Dr. Esaú Fernández-Pascual y el Dr. Luis M. Quintana,  presentando varios trabajos originales de la actividad académica que realizamos desde The Lyx Institution.