Gran participación del equipo de Lyx en la reunión más importante de Urología y Cirugía Reconstructiva de España

El pasado jueves tuvo lugar la XXV Reunión Nacional del Grupo de Andrología y la VII Reunión Nacional del Grupo de Cirugía Reconstructiva de la Asociación Española de Urología (AEU) en Tenerife. Las reuniones convocadas el 2 y el 3 de febrero contaron con la asistencia de más de 200 expertos en Urología entre los cuales se encontraban nuestros doctores Juan Ignacio Martínez-Salamanca como Coordinador del Grupo Uro-Andrológico de la AEU, Agustín Fraile, Eugenio Cerezo, Carlos Balmori, Esaú Fernández-Pascual y Pablo Garrido.

En estos dos días se realizaron diferentes ponencias en las que se debatió sobre temas relacionados con el campo de la Urología y la Cirugía Reconstructiva como por ejemplo la disfunción eréctil desde una perspectiva cardiourológica, los tratamientos nuevos para lidiar con el déficit de testosterona, aspectos relacionados con la medicina transgénero, la cirugía protésica genital, el impacto de las técnicas del tratamiento de la HBP en el ámbito sexual y muchos otros temas más.

El doctor y coordinador del evento Juan Ignacio Martínez-Salamanca impartió una ponencia en la que exponía la importancia de alcanzar la excelencia en la gestión y dirección sanitaria. El doctor Carlos Balmori comentó su experiencia como urólogo  especializado en Reproducción. Por otra parte, el doctor Esaú Fernández-Pascual puso al día a los asistentes en cuanto a la legislación de la urología en la medicina transgénero. El doctor Eugenio Cerezo explicó las ventajas de implementar la prueba ECO-Doppler en los hombres jóvenes con disfunción eréctil. Y, para acabar el doctor Pablo Garrido participó en una mesa redonda sobre la preservación de la función sexual en las diferentes técnicas quirúrgicas para tratar la Hiperplasia Benigna de Próstata.

La asistencia y participación en estas reuniones de profesionales en Urología y Cirugía Reconstructiva son esenciales para nuestros doctores de Lyx Urología porque ayudan a aumentar y actualizar conocimientos y alientan al aprendizaje común entre profesionales. Gracias a esta reunión, los expertos pueden compartir experiencia y conocimientos que pueden ayudarles a mejorar sus capacidades y explorar técnicas nuevas que les mantengan al día en el mundo de la Urología y la Cirugía Reconstructiva.