LYX INSTITUTO DE UROLOGÍA (+34) 91 513 49 50 · 91 170 46 36

Workshop sobre Terapia Focal en Cancer de Próstata en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO)

 

El Servicio de Urología del IVO dirigido por el Dr. Jose Rubio, organizó el pasado 15 de Noviembre un excelente Workshop sobre el tratamiento focal del cáncer de próstata localizado.

Durante una intensa y maratoniana jornada, el grupo de participantes pudo familiarizarse con las diferentes tecnologías disponibles para la destrucción de tejido tumoral prostático guiado por la imagen.

Los Dres. Casanova y Dominguez organizadores del curso, pusieron a disposición de los alumnos diferentes talleres de Crioterapia Focal, HIFU Focal One, Electroporacion Irreverible-Nanoknife y Biopsia de Fusión con diferentes sistemas (Biopsee, Hitachi, Coelis,etc), que de manera muy practica mostraban las ventajas de cada uno de ellos.

El Workshop contó con tres profesores invitados, el Dr.Rafael Sánchez-Salas del Instituto Mutualist Monstsouris (Paris) que impartió una charla sobre HIFU Focal One, el Prof. Theo De Reike de AMS (Holanda) que repasó los últimos conceptos sobre el uso de Nanoknife y el Dr.Martínez-Salamanca que lideró el taller de Crioterapia Focal y una conferencia sobre la utilización de la resonancia magnética y la biopsia de fusión en el diagnóstico actual del cáncer de próstata.

La interacción con los alumnos fue excelente, y la jornada fue un verdadero éxito.

El tratamiento focal se consolida cada vez más, como una opción muy atractiva para pacientes con cáncer de próstata localizado, que quieran mantener su calidad de vida sin renunciar al control oncológico.

Lyx Instituto de Urología desarrolla desde hace años su programa Focalyx, con mas de 1.200 enfermos diagnosticados y tratados de cáncer de próstata , ofreciendo a nuestros pacientes la última tecnología de vanguardia dentro de un contexto de rigurosidad oncológica.